Gobernador de Junín estuvo en Potsoteni
ZÓSIMO VERIFICA OBRAS EN ZONA DE FRONTERA
Nuevos colegios tendrán pizarras interactivas y cobertura de espacios deportivos
Este domingo el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas siguió con sus labores y visitó diversas obras, entre ellas la institución educativa de Potsoteni, distrito de Mazamari, ubicado en la zona de frontera, se trata de una inversión nunca antes realizada por el Estado.
Los escolares en breve contarán con una estructura moderna, en Mazamari estamos construyendo los centros educativos Pueblo Libre y Potsoteni. Mi gestión no descansará para ver mejoras en la educación de selva central, expresó el mandatario. Adelantó que a ambas inversiones se les incluirá: pizarras interactivas y cobertura de espacios deportivos ante el calor de la selva central.
La verificación se realizó con el acompañamiento con el alcalde de Satipo, de Mazamari, del representante de la CARE Central Asháninka de Río Ene, y los demás jefes nativos, quienes saludaron que de manera directa una autoridad regional se preocupe en la calidad de proyectos y su culminación este año.
La obra contará con laboratorios de ciencias naturales, depósito de insumos, sala de profesores, subdirección, dirección, hall de espera, biblioteca, oficinas de educación física, obras exteriores como, losa deportiva, drenaje pluvial, cerco perimétrico, entre otros.
Los modernos planteles de Potsoteni y de la I.E. Pueblo Libre, reemplazarán a las actuales, que presentan condiciones insalubres y antipedagógicas que afectan el rendimiento y calidad de vida de los estudiantes. Los beneficiarios serán dos mil alumnos, quienes podrán estudiar en ambientes más adecuados. La inversión será de S/ 12’763,437.36.
“Zósimo sí cumple. Durante este año hemos visto que tenemos una autoridad que cumple sus compromisos. En nombre de los alumnos queremos destacar este apoyo a la educación de la selva central", expresó el presidente de Apafa de la I.E. de Potsoteni , Livio Lazo Hidalgo.
DATO: S/12’763,437.36. será la inversión en ambos proyectos.